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FÍSICA MODERNA

Cod.21153140
METODOLOGÍA

  Para el estudio de la asignatura el equipo docente pondrá a disposición de los alumnos -a través del curso virtual- unas unidades didácticas en las que se desarrollarán los contenidos teóricos de cada tema y cuya lectura es considerada obligatoria. Considerando que el estudiante ha cursado en algún momento una asignatura similar a ésta, creemos que el estudio de las unidades didácticas y la realización  de los problemas y actividades prácticas propuestas por el Equipo Docente serán suficientes para alcanzar los objetivos de la asignatura. Por esta razón no se exigirá ningún libro en particular. Sin embargo, también somos conscientes de que los conocimientos previos sobre física pueden variar mucho de un estudiante a otro, razón por la cual recomendamos una extensa bibliografía con la que poder complementar el estudio de las unidades didácticas. También suponemos que el alumno dispondrá de algún libro de física  general con el que podrá perfectamente ampliar y complementar, a su criterio, el estudio de los contenidos propuestos en el temario y desarrollados en las unidades didácticas.

  La parte teórica se complementará con una colección de cuestiones, ejercicios y problemas detalladamente resueltos para cada tema, que también será puesta a disposición de todos en el curso virtual de la asignatura. Esto permitirá al alumno poner a prueba los conocimientos adquiridos y calibrar, al mismo tiempo, el nivel exigido en la asignatura. Estos problemas y cuestiones serán de dos tipos: a) fundamentales, en los que se abordan casos ideales -esencialmente físicos­- y cuyo objetivo es aplicar los conceptos y leyes físicas exigidos en el temario; b) aplicados, en los que esos mismos conceptos deberán ser aplicados en casos prácticos relacionados con la Biología y la Física Médica.


  Cuando el Equipo Docente lo considere oportuno, y previo aviso en el tablón de anuncios del curso virtual, los contenidos de cada tema podrán ser complementados con ejemplos, casos prácticos u otro material auxiliar, y cuyo objetivo será ayudar a la comprensión de los principios físicos estudiados en el tema en cuestión, así como poner de relevancia su importancia en determinadas aplicaciones, fenómenos o procesos, relacionados con las Ciencias de la Salud.