Logo de la UNED

FÍSICA MODERNA

Cod.21153140
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
ISBN(13): 9788429144116
Título: FÍSICA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. VOL. 1 (5ª)
Autor/es: Tipler, P. A. ;
Editorial: REVERTÉ
ISBN(13): 9788429144123
Título: FÍSICA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. VOL. 2 (5ª Ed.)
Autor/es: Tipler, P. A. ;
Editorial: REVERTÉ
ISBN(13): 9788497321686
Título: FÍSICA. VOL. I (1ª)
Autor/es: Jewelt, J. ; Serway, Raymond A. ;
Editorial: THOMSON PARANINFO,S.A.
ISBN(13): 9788497321693
Título: FÍSICA. VOL. II (1ª)
Autor/es: Jewelt, J. ; Serway, Raymond A. ;
Editorial: THOMSON PARANINFO,S.A.
ISBN(13): 9789684444263
Título: FÍSICA (1ª)
Autor/es: Finn, Edward J. ; Alonso Roca, Marcelo ;
Editorial: PEARSON ADDISON-WESLEY
ISBN(13): 9789701035825
Título: FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA (TOMO II) (5ª)
Autor/es: Serway, Raymond A. ; Beichner, Robert J. ;
Editorial: MC GRAW HILL
ISBN(13): 9789701048894
Título: FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA. VOL. II
Autor/es: Gettys, W. Edward ;
Editorial: MC GRAW HILL
ISBN(13): 9789701048931
Título: FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍA. VOL. I (2ª)
Autor/es: Gettys, W. Edward ;
Editorial: MC GRAW HILL
ISBN(13): 9789706864253
Título: FÍSICA PARA CIENCIAS E INGENIERÍAS. VOLUMEN II (6ª)
Autor/es: Jewelt, J. ; Serway, Raymond A. ;
Editorial: THOMSON PARANINFO,S.A.

Comentarios y anexos:

Los libros que aparecen en la bibliografía complementaria, y que más abajo repetimos con detalle y comentamos individualmente, aparecen frecuentemente en la bibliografía básica de la asignatura de Física General en el primer curso de numerosas Licenciaturas e Ingenierías, por lo que se pueden encontrar con toda seguridad en cualquier biblioteca. Son libros esencialmente de física (no hay referencias a su aplicación en la física médica) en los que se desarrollan de forma muy clara y didáctica los conceptos exigidos en este temario. La argumentación es muy cómoda de seguir (“no se saltan los pasos matemáticos”) y acompañan la teoría con numerosos ejemplos y problemas resueltos, además de proponer otros sin resolver (con solución). Suelen añadir, además, aplicaciones reales de los conceptos estudiados. Todo esto hace que sean libros muy extensos y que puedan resultar algo “pesados” (aunque no difíciles) para aquellos estudiantes ya familiarizados con la física y que lo único que necesitan es repasarla. Por ello los recomendamos como libros de consulta y complemento. Al igual que en los dos libros citados anteriormente (bibliografía básica), el temario que abarca estos libros supera con creces el exigido en la asignatura y de hecho hay algunos volúmenes que no son necesarios. Sin embargo, contienen numerosos temas que pueden resultar de gran ayuda en otras asignaturas estudiadas en este máster, como pueda ser la parte de física de fluidos, el electromagnetismo, la óptica, la radiación electromagnética o las bases de la Física Cuántica. Cualquiera de sus ediciones es perfectamente válida.


- P.A. Tipler, Física. Editorial Reverté, Barcelona (cualquier edición).
Sólo es necesario el Volumen o Tomo I. El estudio del tema: “Propiedades elásticas en los sólidos” debe ser ampliado con otro libro como los dos recomendados en la bibliografía básica.

- P.A. Tipler y G. Mosca, Física para la Ciencia y la Tecnología. Editorial Reverté, Barcelona (cualquier edición).
Es muy similar al anterior, aunque revisado y actualizado, por lo que a veces no se hace distinción. Hay diferentes versiones de este libro en el que se combinan de forma diferente los volúmenes. Sólo son necesarios los volúmenes correspondientes a Mecánica, Oscilaciones y Ondas y Termodinámica. El estudio del tema: “Propiedades elásticas en los sólidos” debe ser ampliado con otro libro como los dos recomendados en la bibliografía básica.

- W.E. Gettys , F.J. Keller y M.J. Skove, Física clásica y moderna. Editorial McGraw-Hill, México (cualquier edición).

- W.E. Gettys , F.J. Keller y M.J. Skove, Física para ciencias e ingeniería. Editorial McGraw-Hill, México (cualquier edición).
Muy similares al Tipler. Si se estudia la parte de oscilaciones y ondas por otro libro sólo es necesario el Tomo o Volumen I. El estudio del tema: “Propiedades elásticas en los sólidos” debe ser ampliado con otro libro como los dos recomendados en la bibliografía básica.

- R.A. Serway y J. W. Jewett, Jr, Física. Editorial Thomson, Madrid (cualquier edición).
Muy similar a los libros anteriores. Sólo es necesario el Volumen o Tomo I. El estudio del tema: “Propiedades elásticas en los sólidos” debe ser ampliado con otro libro como los dos recomendados en la bibliografía básica.