Logo de la UNED

TRATAMIENTO DE SEÑALES

Cod.21153263
REQUISITOS PREVIOS RECOMENDABLES

Como ya se ha dicho, esta asignatura requiere haber superado el primer curso de adaptación. En particular, serán de interés los contenidos de las asignaturas de Métodos Numéricos, Física Matemática. Del segundo curso del Máster, puede ser interesante cursar simultánea o posteriormente las asignaturas de  Informática para la Física Médica, Fundamentos Físicos de la Imagen Médica (I y II) e Instrumentación Biomédica.

Es muy recomendable que el estudiante posea unos conocimientos básicos de programación, dado que los trabajos de la asignatura requieren la implementación de algoritmos para ser ejecutados por un ordenador. El lenguaje más empleado en tratamiento de señales es el de Matlab, un lenguaje que simplifica las operaciones numéricas con vectores y matrices. Alternativas libres a este sistema son FreeMat y Octave, que emplean lenguajes compatibles.

Para esta asignatura se requieren también unos conocimientos básicos de inglés científico, dado que toda la bibliografía recomendada se halla en ese idioma. Además, se requerirá que el alumno sea capaz de analizar artículos científicos e información técnica que se encuentran, generalmente, en dicho idioma.