Logo de la UNED

INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN

Cod.23302526
PRESENTACIÓN

 

   La presente Guía pretende orientar al alumno sobre los objetivos, contenidos, metodología, actividades y evaluación que se va a seguir en el presente curso, aspectos que se desarrollan sucintamente en los apartados que la componen.

 Como parte del Master en Investigación e Innovación en Educación y como su nombre indica,  "Innovación, Diversidad y Equidad en Educación" pretende aplicar el conocimiento pedagógico en dos ámbitos específicos nucleares para la igualdad y la atención a la diversidad en educación. A saber, la atención a los alumnos más capaces y la educación y el género, dos temas con proyección social y en donde el desarrollo de una mayor equidad redundará en beneficio de los grupos afectados, de la sociedad próxima y del mundo global. La sociedad del conocimiento y de la información no puede permitirse el derroche, además de la injusticia, que supone ignorar de hecho a los más capaces y a media humanidad, en el caso del género. Al menos en las sociedad democráticas.

 El curso profundizará en estas dos líneas y sobre ellas los alumnos deben estudiar los documentos colgados en la plataforma del curso, consultar otros y proyectar mejoras en la intervención educativa y social a través de la innovación en ambos campos.