Logo de la UNED

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE

Cod.23304729
PRESENTACIÓN

 

La asignatura Complementos para la Formación en Historia e Historia del Arte forma parte del bloque de formación inicial del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato que tiene como fin la actualización y adquisición de conocimientos, habilidades y competencias precisas para la impartición de una formación de calidad en dichos tramos educativos.
 
La asignatura, por su parte, tiene el objetivo de ofrecer a los docentes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas e Idiomas cuya docencia guarde relación con los contenidos propios de la Historia y de la Historia del Arte las actualizaciones oportunas para que su docencia esté al día respecto de los últimos avances de la investigación en dichas materias.
 
Como todas las asignaturas de este bloque inicial, se cursa en el primer semestre del Máster, y tiene asignados 5 créditos ECTS. Aunque busca formar al alumno especialmente en contenidos teóricos se pretende poner el énfasis en la capacidad del docente para, debidamente actualizado, estimular la creación y propuesta de materiales didácticos novedosos a sus estudiantes para que también éstos perciban los conocimientos históricos y artísticos con el correspondiente y deseable barniz de actualidad. A ese propósito irán, de hecho, encaminadas las propuestas de trabajos prácticos a desarrollar durante el curso. Ese aspecto, en cualquier caso, se desarrollará con mayor profundidad en la asignatura Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en Geografía, Historia e Historia del Arte.