Logo de la UNED

COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE

Cod.23304729
RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Conforme al contenido teórico de la asignatura y a su vocación de actualización, el estudiante de la materia Complementos par la Formación en Historia e Historia del Arte debe generar en el alumno los siguientes resultados de aprendizaje, necesariamente resultado, además, de la interiorización y desarrollo de las competencias específicas y genéricas que anteriormente fueron listadas:

 

1. Los vinculados a las competencias propias de la asignatura (arriba indicadas) y a las específicas de cada uno de los grandes bloques temáticos en que se subdividen la Historia y la Historia del Arte y, por tanto, también, a los propios contenidos de la asignatura. Estas competencias, además, aparecerán listadas en el Texto Básico, al comienzo, al menos, de cada Bloque.

 

2. Conocimientos teóricos particulares –variables en función de cada tema del programa– debidamente actualizados sobre las cuestiones en las que más ha avanzado la investigación historiográfica en los próximos años (el trabajo con la Unidad Didáctica se convierte, en este sentido, en fundamental en esta asignatura pues ofrece una adecuada y actualizada aproximación a los contenidos que la investigación ha ido generando respecto de las materias de Historia e Historia del Arte).

 

3. Manejo de un acervo documental apropiado (tanto a nivel bibliográfico como a nivel de recursos didácticos) que permita la actualización del estudiante en tanto que docente y la eficaz motivación de quienes son sus alumnos.

 

Dichos conocimientos deberán, naturalmente, ser reforzados con los que se faciliten en otras asignaturas del presente postgrado.