Logo de la UNED

DISEÑO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS EN LA RED

Cod.23305172
PRESENTACIÓN

El diseño y evaluación de recursos educativos en la red se ha convertido en un requisito para la docencia y la investigación en la función docente en la sociedad de la información y el conocimiento; y se presenta como una competencia docente transversal para los educadores del siglo XXI. 

Son muchas las instituciones que están trabajando en la puesta a disposición de recursos educativos de calidad en el ámbito de la educación y la formación a lo largo de la vida. El dominio de estas tecnologías por los docentes se presenta como un modelo imitable para los estudiantes y como una vía de perfeccionamiento permanente de los profesionales de la educción para llevar a cabo tareas docentes e investigadoras.

Distintas entidades nacionales e internacionales ofrecen marcos competenciales que ayuden a promover el uso de los recursos educaivos en la red en distintos contextos personales y profesionales. 

Esta asignatura pretende que los participantes adquieran habilidades y destrezas en el diseño y evaluación de estos recursos para su integración en las actividades académicas y de investigación.