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POLÍTICAS EDUCATIVAS

Cod.26617172
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Al final del cuatrimestre, los estudiantes serán sometidos a un examen presencial cuya finalidad será evaluar, por parte del Equipo Docente, los conocimientos adquiridos durante el curso. Pero las formas de evaluación y de cursar la asignatura son varias.
La primera y más clásica, es el estudio del programa en el libro señalado y la realización del examen en las fechas y lugares comunes en la UNED. Además del exámen, se realizará un trabajo, entrando en la Fundación y libro señalado y realizando un análisis crítico de la parte que interese al alumno. No mayor de 10 páginas y, por supuesto, estrictamente personal. El trabajo supondrá el 80 por ciento de la nota y su presentación pública el 20 por ciento restante.
La segunda forma de cursar la asignatura es la lectura del libro que se considera académicamente clásico y presentando un análisis personal de no más de 20 páginas sobre el libro y/o alguno de los aspectos que interesen al alumno, que expondrá virtual o presencialmente ante el equipo docente o un tribunal docente constituido. La lectura y conocimiento del pequeño programa se da por sobreentendida, y por lo tanto deberá conocerse. La lectura y trabajo de este libro es dificultoso y se requiere que el alumno tenga cierta fortaleza intelectual. El trabajo supondrá el 80 por ciento de la nota final y su presentación pública el 20 por ciento restante.
La tercera forma, es la realización de una investigación personal sobre algún tema del área de conocimiento de la materia de no más de 30 páginas, que se expondrá de la misma manera que la anterior. También se da por conocido el pequeño programa y puede ser objeto de debate en la presentación. Los porcentajes de valoración son iguales a las anteriores formas.
Las formas que requieren presentación pública habrán sido comunicadas al equipo docente al comienzo del cuatrimestre. Dando el título de lo que pretende estudiarse y un pequeño informe sobre el objeto de estudio. Se trata de comunicar al equipo docente la forma de evaluación que prefiere el alumno.
Las tres formas son alternativas, no son complementarias.