Logo de la UNED

POLÍTICAS EDUCATIVAS

Cod.26617172
BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

Comentarios y anexos:

Véanse las páginas 266 a 274 del libro señalado anteriormente.
Del profesor Puelles Benítez, Manuel de, pueden verse, entre otras obras publicadas en la Editorial UNED, el libro Política, Legislación y Educación, UNED, Madrid 2012.
Un ejemplo paradigmático de la clasicidad académica en el terreno de la sociología de la Educación y elemento sustancial para el estudio de las políticas educativas es el libro Reprimir y liberar. Crítica sociológica de la educación y de la cultura contemporáneas, de Carlos Lerena Alesón, en la editorial Akal ColecciónUniversitaria, Materia: Ciencias humanas y sociales. Madrid 1983. Esta obra, debidamente reformada por el autor, fue la memoria de cátedra del primer Catedrático de Sociología de la Educación de la Universidad Española.
Gónzalez Quirós, José Luis, y Mártinez López-Muñiz, El sistema educativo en la España de los 2000, Papeles de la Fundación, nº 62. Fundación para el análisis y los estudios sociales. Es de descarga gratuita.
Este libro es la base para la realización de un análisis crítico por parte de los estudiantes. http://www.fundacionfaes.org/es/resultados/publicaciones?searchText=el sistema educativo en la Espa%C3%B1a de los 2000.
Trabajo social y educación es un epígrafe con amplia respuesta en los buscadores, por ejemplo el artículo de Puyol Lerga, Berta, y Hernández Hernández, Manuel, de la Universidad de la Laguna, Trabajo social en educación” publicado en la Revista Qurriculum 22, Octubre del año 2009, pp. 97-117. Este tipo de material de trabajo lo buscará el alumno según su interés concreto de investigación.