Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANATOMOFISIOPATOLOGÍA BÁSICA I

Curso 2016/2017 / Cod.21153028

ANATOMOFISIOPATOLOGÍA BÁSICA I

CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de Anatomofisiopatología se encuadra dentro del ámbito de las Ciencias de la Vida y de la Salud. Junto con otras asignaturas como la Bioquímica, la Fisiología, y la Biología Celular aportan los conocimientos básicos desde el campo la Biología y la Medicina para el futuro desarrollo profesional del titulado.

Se trata de una asignatura obligatoria dentro del itinerario elaborado para los estudiantes que procedan de un perfil o una titulación de Física, Química o Ingenierías, es decir con un perfil no relacionado con las Ciencias Biológicas y /o Médicas.

La Anatomofisiopatología pretende aportar los conocimientos básicos sobre la anatomía y función de los órganos y sistemas como base fundamental para entender el funcionamiento normal y patológico de los seres humanos.

El carácter de esta asignatura es teórico-práctico, con 6 créditos ETCS repartidos en un programa de la materia que contiene 10 temas y los ejercicios y actividades prácticas relacionados con los mismos que se proponen para su realización por el estudiante y que no tienen carácter presencial obligatorio.