Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FÍSICA MATEMÁTICA

Curso 2016/2017 / Cod.21153136

FÍSICA MATEMÁTICA

REQUISITOS PREVIOS RECOMENDABLES

Conocimientos básicos de álgebra lineal y análisis matemático

Aclaración sobre el primer tema del curso

El análisis de imágenes digitales se basa en conceptos matemáticos ciertamente avanzados, relacionados principalmente con análisis funcional. En este curso nos centraremos principalmente en dos herramientas básicas, el análisis de Fourier y el análisis de wavelets (ondículas u ondiñas), y posteriormente veremos una introducción a la transformada de Radon.

Para la aplicación, incluso a nivel meramente práctico, de estas herramientas matemáticas es necesario conocer, y saber utilizar con soltura, todas las técnicas de cálculo que suelen impartirse en los cursos básicos de álgebra y análisis matemático (funciones trigonométricas, exponenciales, logarítmicas, límites, series, derivadas, integrales, análisis de funciones de varias variables) e incluso algunos de los conceptos que se estudian en los cursos de variable compleja (álgebra de números complejos, funciones de variable compleja, ...).

En principio este máster de física médica está orientado a licenciados en carreras de ciencias, especialmente Física o Química y Medicina o Biología. En general, los alumnos que se incorporan a este máster desde una licenciatura en Física o en Química ya tienen esta base matemática, pero no los que acceden a estos estudios desde una licenciatura en Medicina. Por este motivo hemos incluido estas cuestiones básicas como el primer tema del curso.