Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELADO DE SISTEMAS BIOLÓGICOS

Curso 2016/2017 / Cod.2115323-

MODELADO DE SISTEMAS BIOLÓGICOS

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La evaluación formativa de los conocimientos y destrezas adquiridos por el estudiante se llevará a cabo mediante un proceso de evaluación continua, a través de las actividades que serán propuestas por el equipo docente y cuyas resoluciones deberá hacer llegar el estudiante al equipo docente para su corrección en los plazos establecidos por el equipo docente en el curso virtual.

El criterio estándar de evaluación será la suma ponderada de los ejercicios de evaluación continua (los problemas planteados en el curso virtual a realizar de forma individual durante el curso). Deberá obtenerse una nota superior a 5 para aprobar la asignatura.

Los problemas han de ser entregados en las fechas que serán fijadas en el curso virtual. En principio no se admitirán fuera de fecha ni se pedirán re-envíos de las mismas.

El equipo docente tendrá en cuenta también la participación, comentarios, contenido de las preguntas, revisión del material de la asignatura y ayuda a las preguntas de los compañeros. A criterio exclusivo del equipo docente, podrá subir hasta 1 punto la nota final en base a cómo evalúe la participación de cada alumno. Es decir, sólo podrá subir la nota y en ningún caso bajarla.

Teniendo el cuenta el diferente grado de formación matemática de los posibles alumnos de esta asignatura y el amplio abanico de aplicaciones de las herramientas estudiadas, el Equipo Docente estará dispuesto a estudiar casos particulares de evaluación continua. Para ello los interesados deberán: 1) sean capaces de acreditar unos conocimientos previos suficientes en alguna de las herramientas de modelización y 2) argumentar un interés o conocimientos especiales en algún tipo de modelo aplicado en medicina. Si el número de interesados así lo permite, el equipo docente estudiará con cada uno de ellos de modo individual el análisis más detallado de un modelo de su interés. El desarrollo de este estudio puede substitur total o parcialmente las actividades de evaluación.

En esta asignatura no existen prácticas de laboratorio.