Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRATAMIENTO DE SEÑALES

Curso 2016/2017 / Cod.21153263

TRATAMIENTO DE SEÑALES

CONTEXTUALIZACIÓN

Tratamiento de Señales es una asignatura de especialización dentro del Master en Física Médica. Se ubica en el primer semestre del segundo curso. Dada la estructura del Máster, ya habrá superado el curso de adaptación y poseerá unos conocimientos bien fundados del análisis, la teoría de transformadas y la estadística que requerirá esta asignatura.

La asignatura se encuadra dentro del ámbito de los métodos matemáticos e informáticos de tratamiento de medidas en medicina. Junto con otras asignaturas, como la Instrumentación Biomédica, los Fundamentos Físicos de la Imagen Médica (I y II), aporta los conocimientos específicos para depurar las medidas o las imágenes o para extraer información sinóptica de ellas. El futuro titulado requerirá estos conocimientos para el manejo de las tecnologías de medida e imagen en la física médica, así como para el postprocesado de los datos adquiridos con ellas.

El carácter de esta asignatura es teórico-práctico, con 6 créditos ETCS repartidos en un programa que contiene tres temas teóricos, además de ejercicios y actividades prácticas cuya realización por el estudiante requerirá el uso de programas de cálculo numérico, particularmente Matlab o alternativas de código abierto como FreeMat u Octave.