Nombre de la línea de investigación y del trabajo:
“Proceso Terapéutico”
Créditos ECTS:
25
Número máximo de estudiantes que se pueden admitir
15
Horas estimadas de trabajo del Estudiante: 625
q En aspectos teóricos: 300
q En aspectos prácticos: 300
q En otras actividades: 25
Coordinadora y Profesora:
Begoña Rojí Menchaca
Objetivos de aprendizaje y comptencias a adquirir: Realizar y defender una investigación empírica sobre el tema de la línea propuesta, adquiriendo con ello las comptencias teóricas y metodologicas pertinentes para realizar dicha investigación.
Prerrequisitos:
Generales: Conocimientos de inglés a nivel de lectura fluida, manejo de algún paquete estadístico (preferiblemente el SPSS), fácil acceso a internet.
Específicos: Haber cursado al menos una de estas asignaturas:
- Investigación en Comunicación Psicoterapéutica como variable de proceso y/o resultados
- Investigación en evaluación constructivista del proceso terapéutico.
Recomendable: Haber cursado la materia de Análisis de datos del módulo transversal del máster o tener conocimiento sobre tratamiento e interpretación de datos
Contenido (breve descripción del trabajo): Plantear, a partir de la literatura consultada, una investigación sobre variables relacionadas con el proceso terapéutico, recogiendo resultados, analizándolos, y presentándolos en un informe empírico escrito que, una vez revisado por el equipo docente, se defenderá oralmente.
Metodología docente: A distancia (a través de plataforma virtual y el correo electrónico). Defensa oral de acuerdo con la guía general del máster.
Evaluación: Se evaluará el trabajo de investigación realizado (40% el informe presentado, 60% su defensa oral)
Bibliografía básica: la búsqueda de la documentación necesaria para realizar el trabajo de investigación corre a cargo del alumno, quien durante la realización de la asignatura Investigación en comunicación psicoterapéutica como variable de proceso y/oresultados, o bien, Investigación en evaluación constructivista del proceso terapéutico se habrá familiarizado con el manejo de las bases de datos bibliográficos significativas.