Dado que los trastornos de alimentación tienen una clara repercusión en la salud física de quienes los padecen, desde la psicología clínica se presta cada vez más atención a este tipo de problemáticas. Estimamos de enorme relevancia las investigaciones realizadas sobre esta temática ya que, actualmente, los estudios epidemiológicos revelan la importancia de los factores socioculturales en el desarrollo y la incidencia de los trastornos alimentarios, adquiriendo connotaciones preocupantes, sobretodo, en los países desarrollados.
El alumno, mediante esta línea de trabajo, puede obtener 25 créditos ECTS a través de la realización de un estudio empírico sobre el tema, la presentación del informe experimental y, finalmente, su defensa en el correspondiente tribunal o foro de evaluación.
Las competencias que el estudiante debe alcanzar al finalizar este TFM son:
- Busqueda y selección de la bibliografía en las bases de datos pertinentes.
- Lectura crítico-analítica de la bibliografía que debe quedar reflejada en la introducción del TFM
- Planteamiento de hipótesis científicas
- Método de investigación y análisis de datos.
- Obtención crítico-analítica de los resultados.
- Presentación escrita y oral del trabajo realizado.