Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS LOGLINEAL Y DE SUPERVIVENCIA

Curso 2016/2017 / Cod.22201397

ANÁLISIS LOGLINEAL Y DE SUPERVIVENCIA

PRESENTACIÓN

En las denominadas Ciencias Sociales y de la Salud, tanto en el ámbito de la investigación como en el de la práctica profesional, es frecuente el registro de una gran cantidad de datos de muchos sujetos en muchas variables.

El análisis de estos datos y su correcta interpretación resulta de utilidad no sólo en el ámbito científico sino también en la organización y en la gestión.

Existe una gran cantidad de modelos y técnicas y en su aplicación resulta imprescindible el uso de programas de ordenador. Nosotros utlizaremos el SPSS (Statistical Package for Social Sciences) por sus prestaciones y su amplia difusión. Actualmente este software es distribuido por la empresa IBM.

En esta asignatura nos centraremos en el estudio y las aplicaciones concretas del Análisis Loglineal, o Modelos Loglineales, y del Análisis de Supervivencia que están especialmente indicados en estas áreas de conocimiento.

Se pretende que el estudiante sea capaz de gestionar con soltura los análisis con datos categóricos utilizando el paquete informático SPSS. Por consiguiente, el estudiante deberá manejar estos análisis de datos en los trabajos de investigación que así lo requieran.