Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NEUROPSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN

Curso 2016/2017 / Cod.22202084

NEUROPSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN

PRESENTACIÓN

La asignatura "Neuropsicología de la Atención" pretende acercar al alumno al estudio de las relaciones entre los mecanismos atencionales y el cerebro. Todo ello se hace desde el punto de vista de la neuropsicología y sus herramientas. Para ello, siempre estará presente el objetivo investigador del master en el que se encuadra.

El alumno encontrará materiales actualizados y acordes con el estado actual de la investigación en el área. Si bien, estos materiales serán sólo el inicio de la asignatura y servirán como punto de partida para que el alumno profundice en aquellos temas de su elección mediante el uso de las herramientas de búsqueda en bases de datos. El uso de estas herramientas le pondrá en contacto con las técnicas más novedosas de investigación en neuroimagen, así como con los avances más recientes en lo concerniente a las clásicas técnicas de evaluación en neuropsicología: las pruebas de papel y lápiz, y el estudio y observación de pacientes con lesión cerebral.  

A lo largo del curso el alumno podrá familiarizarse con el procedimiento a seguir en el desarrollo de un trabajo de investigación, y tendrá la oportunidad de profundizar en el manejo de diferentes métodos dirigidos al estudio de las relaciones entre la atención, otros procesos cognitivos y el cerebro.