Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INVESTIGACIÓN EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA CLÍNICA Y DE LA SALUD

Curso 2016/2017 / Cod.22202582

INVESTIGACIÓN EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA CLÍNICA Y DE LA SALUD

PRESENTACIÓN

Asignatura: Investigación en evaluación psicológica clínica y de la salud
                   Research on clinical and health psychological assessment
 

La siguiente ficha resume los principales aspectos de la asignatura

Titulación:  Master en Investigación en Psicología
Órgano responsable:  Facultad de Psicología. UNED
 
Nombre de la Asignatura:
Investigación en evaluación psicológica clínica y de la salud
 
Tipo
Optativa
 
Curso:   1º
 
Semestre:  anual
 
Créditos ECTS:   5
 
Horas estimadas del trabajo del Estudiante:   125
Horas de Teoría:   60
Horas de prácticas:   23
Horas de Trabajo (personal y en grupo) y otras Actividades: 30
Horas de tutoría en línea: 12
 
Profesor:  Carmen Moreno Rosset e Isabel Ramírez Uclés
Coordinador:  Carmen Moreno Rosset
 
Objetivos de aprendizaje
Los dos objetivos generales de la asignatura son los siguientes:
  1. Adquirir conocimientos, actitudes y habilidades básicas de la investigación en evaluación psicológica
     
  2. Diseñar un estudio de investigación en evaluación psicológica
 
Prerrequisitos:

El manejo del inglés, sobre todo a nivel de lectura fluida y conocimientos informáticos a nivel de usuario. Así como el manejo básico de la navegación en Internet y del correo electrónico
Número de Alumnos

El nº de plazas quedan limitadas a la disponibilidad que haya en cada convocatoria. La selección de los alumnos  se hará en base a los siguientes criterios: 1. Ser licenciado en Psicología 2. Curriculum académico 3. perfil en psicología clínica 4. Conocimientos básicos en investigación

Contenido (breve descripción de la asignatura):
El programa de la asignatura se divide básicamente en los siguientes bloques:
1.       Investigación sobre el proceso de evaluación psicológica
2.       Las técnicas de evaluación psicológica, sus garantías y aspectos éticos
3.       Las habilidades del terapeuta en el Proceso de Evaluación
4.       La evaluación y las nuevas tecnologías
5.       Desarrollo actual de la investigación sobre evaluación psicológica clínica y de la salud
 
Metodología Docente:
  1. Lectura y estudio de los textos
     
  2. Debate y participación en los foros
     
  3. Realización y entrega de las tareas encomendadas
     
  4. Entrega de un trabajo final de investigación
 
Tipo de Evaluación (examen/trabajo/evaluación continua)
Actividades propuestas a lo largo del curso, entre las que se incluirán trabajos empíricos (un 40% de la nota final) + Un diseño de investigación entregado al terminar el curso (60% de la nota final)