INVESTIGACIÓN EN EVALUACIÓN PSICOLÓGICA CLÍNICA Y DE LA SALUD
Cod.22202582
PRESENTACIÓN
Asignatura: Investigación en evaluación psicológica clínica y de la salud
Research on clinical and health psychological assessment
La siguiente ficha resume los principales aspectos de la asignatura
Titulación: Master en Investigación en Psicología
Órgano responsable: Facultad de Psicología. UNED
Nombre de la Asignatura:
Investigación en evaluación psicológica clínica y de la salud
Tipo:
Optativa
Curso: 1º
Semestre: anual
Créditos ECTS: 5
Horas estimadas del trabajo del Estudiante: 125
Horas de Teoría: 60
Horas de prácticas: 23
Horas de Trabajo (personal y en grupo) y otras Actividades: 30
Horas de tutoría en línea: 12
Profesor: Carmen Moreno Rosset e Isabel Ramírez Uclés Coordinador: Carmen Moreno Rosset
Objetivos de aprendizaje
Los dos objetivos generales de la asignatura son los siguientes:
Adquirir conocimientos, actitudes y habilidades básicas de la investigación en evaluación psicológica
Diseñar un estudio de investigación en evaluación psicológica
Prerrequisitos:
El manejo del inglés, sobre todo a nivel de lectura fluida y conocimientos informáticos a nivel de usuario. Así como el manejo básico de la navegación en Internet y del correo electrónico Número de Alumnos
El nº de plazas quedan limitadas a la disponibilidad que haya en cada convocatoria. La selección de los alumnos se hará en base a los siguientes criterios: 1. Ser licenciado en Psicología 2. Curriculum académico 3. perfil en psicología clínica 4. Conocimientos básicos en investigación
Contenido (breve descripción de la asignatura):
El programa de la asignatura se divide básicamente en los siguientes bloques:
1. Investigación sobre el proceso de evaluación psicológica
2. Las técnicas de evaluación psicológica, sus garantías y aspectos éticos
3. Las habilidades del terapeuta en el Proceso de Evaluación
4. La evaluación y las nuevas tecnologías
5. Desarrollo actual de la investigación sobre evaluación psicológica clínica y de la salud
Metodología Docente:
Lectura y estudio de los textos
Debate y participación en los foros
Realización y entrega de las tareas encomendadas
Entrega de un trabajo final de investigación
Tipo de Evaluación (examen/trabajo/evaluación continua):
Actividades propuestas a lo largo del curso, entre las que se incluirán trabajos empíricos (un 40% de la nota final) + Un diseño de investigación entregado al terminar el curso (60% de la nota final)