Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTERVENCIÓN EN ALTERACIONES DEL DESARROLLO

Curso 2016/2017 / Cod.22205114

INTERVENCIÓN EN ALTERACIONES DEL DESARROLLO

PRESENTACIÓN

La asignatura Intervención en Alteraciones del Desarrollo tiene como objetivo general proporcionar al estudiante del Máster de Psicología General Sanitaria (MPGS) bases teórico-prácticas que le permitan abordar el proceso de evaluación e intervención en algunas de las situaciones en las que se altera el desarrollo y no sigue las trayectorias típicas. Dada la limitada extensión de la asignatura (4 créditos ETCS) y la perspectiva evolutiva desde la que se han diseñado los contenidos que el estudiante habrá de trabajar, hemos optado por centrarnos sólo en dos de esas alteraciones: el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y los Trastornos de la Comunicación (TC), completando así los trastornos que se presentan en la asignatura: Intervención en niños y adolescentes.

Esta asignatura pretende contribuir a la formación del estudiante que realizará su profesión en el ámbito de la salud y, en este sentido, contribuirá a que el estudiante matriculado en este Máster desarrolle las siguientes competencias:

1. Conocer las propuestas actuales para definición y clasificación del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y de los Trastornos de la Comunicación (TC).

2. Conocer los principales instrumentos/técnicas de evaluación e intervención en el TEA y en los TC.

3. Conocer los factores de riesgo y de vulnerabilidad para poder diseñar algunas acciones de detección precoz de esas alteraciones.

4. Mantener un firme compromiso ético con la defensa y promoción de los valores de igualdad, que evite la exclusión social y la discriminación de las personas que presentan esas alteraciones.