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ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.

Curso 2016/2017 / Cod.23302494

ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

A) Prueba de nivel : No se contempla para esta Asignatura

B) Evaluación continua o formativa

En la Asignatura el modelo de evaluación a aplicar contempla tres momentos en función de su temporalidad y naturaleza, y que son los siguientes:

B.1.- Auto-evaluación (voluntaria y no se enviará al Equipo Docente)

El fin de esta modalidad es servir como refuerzo y orientación del aprendizaje del alumno durante el proceso de estudio de las diferentes unidades temáticas programadas en el diseño curricular de la Asignatura. Consistirá en resolver la Prueba específica que, para cada una de las mencionadas unidades temáticas, se incluye al final de las mismas (libros básicos). Su realización, que será voluntaria, constituye un recurso muy estimable para el estudio, ya que lo sanciona y, si procediera, aconseja su reorientación. Se realizará por el estudiante al finalizar el estudio y trabajo de cada Tema del programa.

B.2.- Actividades y Pruebas de evaluación a distancia (Obligatorias)

Para este momento, se han contemplado los criterios y actividades que a continuación se relacionan:

a.- Elaboración de un ensayo breve sobre el problemas que el Equipo Docente plantea para la indagación en el apartado de Metodología de la asignatura (b). Se enviará en armonía con el procedimiento contemplado en aLF (Curso virtual).

b.- Realización de un trabajo práctico final de Curso (véase actividad c en el apartado correspondiente a Metodología) , aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos con el estudio del programa, y orientado a construir de manera empírica nuevos aprendizajes acerca de los contenidos estudiados. Esta actividad se enviará en armonía con el procedimiento contemplado en aLF (Curso virtual).

C) Prueba presencial : No se contempla para esta asignatura

D) Evaluación final o sumativa: Criterios de valoración

Tanto la Prueba de Ensayo, como el Trabajo Práctico Final de Curso, se calificarán, esencialmente, en función de los siguientes criterios de valoración: a) La pertinencia de la respuesta, b) El rigor en la expresión de los conceptos propios de la asignatura, c) El uso correcto del lenguaje (tanto en lo referente a la sintaxis como a la ortografía), d) La capacidad de síntesis, e) La elaboración de nuevo conocimiento, f) El razonamiento desde el que se presentan las aportaciones personales, g) La capacidad para el análisis y contraste de las aportaciones de los diversos autores estudiados, y h) La fundamentación.

La calificación final será la media ponderada de las obtenidas en las dos actividades obligatorias, teniendo en cuenta el siguiente criterio: La actividad uno (ensayo) representa el 30 por ciento de la nota, y el Trabajo Práctico Final el setenta por ciento