Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL FRANCÉS PROFESIONAL

Curso 2016/2017 / Cod.23304061

EL FRANCÉS PROFESIONAL

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Para llevar a cabo la evaluación de la asignatura, se definirán los criterios y los indicadores de progresión para cada Tarea propuesta, en función de los objetivos previstos y en relación con los contenidos que han sido objeto del aprendizaje. Se realizará una evaluación continua a lo largo de todo el proceso de aprendizaje con objeto de hacer corresponder el progreso de los estudiantes con los objetivos establecidos previamente.

Evaluación continua o formativa:

De todas las actividades que ofrece el curso, sólo dos de ellas son obligatorias. Los estudiantes deberán entregar las dos Tareas obligatorias, en los plazos determinados, a través de la aplicación "Tareas" del curso virtual. Estas dos actividades servirán de base para la evaluación continua, por lo que no habrá examen final. Cada una de las dos tareas obligatorias computa el 50% de la nota final. La realización de estas dos actividades conlleva el cumplimiento de los objetivos que se pretenden alcanzar a lo largo del curso. Además, las correcciones de las tareas proporcionarán información sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes y las deficiencias de asimilación y comprensión de los contenidos de la asignatura. 

Algunas unidades ofrecen la posibilidad de realizar actividades de autoevaluación, que se presentan como herramientas de autoformación con objeto de favorecer el aprendizaje autónomo del estudiante y su autoevaluación. Estas actividades de autoevaluación complementarias no son obligatorias y no son tenidas en cuenta para la nota final, pero su realización facilita la comprensión y asimilación de los contenidos de la asignatura.

Para poder obtener la nota final de aprobado, el estudiante deberá haber entregado y superado las dos Tareas obligatorias. La omisión de presentación de alguna de estas actividades obligatorias implica la imposibilidad de superar la asignatura. Sin embargo, las calificaciones obtenidas por cada actividad obligatoria, presentada en los plazos indicados, tendrán validez durante todo el curso académico, por lo que aquellos estudiantes que no hayan entregado una de las dos actividades obligatorias, podrán presentar la que les falte en la convocatoria de septiembre.

Se considerará que el estudiante ha superado la asignatura cuando haya alcanzado una nota igual o superior a 5 puntos como resultado de la nota media obtenida en las dos actividades obligatorias.