Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS

Curso 2016/2017 / Cod.23304131

ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS

PRESENTACIÓN

Esta asignatura examina estudios recientes sobre la adquisición del inglés como segunda lengua desde una perspectiva psicolingüística. En este sentido estudiaremos el factor edad a la hora de ver el grado de éxito final en la tarea de la adquisición de una segunda lengua. En general hay claras diferencias entre la adquisición de primeras y segundas lenguas. Mientras que los mejores resultados se encuentran en la adquisición temprana por parte de niños y jóvenes, la tarea se complica mucho más en la adquisición adulta. La gran cuestión de debate es de si se puede hablar o no de un periodo crítico de adquisición de segundas lenguas. Otro segundo tema principal a estudiar es la distinción entre el aprendizaje implícito y aprendizaje explícito del inglés como segunda lengua o lengua extranjera. El proyecto final servirá a demostrar la reflexión sobre estos temas en una práctica educativa.