Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS

Curso 2016/2017 / Cod.23304150

DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS

CONTEXTUALIZACIÓN

Didáctica de la lengua extranjera: Ingléses una asignatura de 6 créditos, del segundo semestre del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Es una de las materias del módulo de Formación Específico y está encuadrada en el bloque de: Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes.
Esta asignatura es básica dentro del plan de formación y fundamental en el contexto de esta especialidad del máster, ya que prepara a los estudiantes para usar las técnicas e instrumentos más adecuados para desarrollar con éxito el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lengua inglesa en el aula.  
Las competencias específicas de la asignatura, tanto a nivel disciplinar, como profesional y académico, son las mismas que las competencias de la materia:
- Conocer el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje del área de lengua inglesa.
- Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias para la enseñanza de lengua inglesa.
- Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia) transformarla en conocimiento y aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la materia.