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INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Curso 2016/2017 / Cod.23304930

INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La evaluación de la parte común se centrará en una prueba presencial personal, en la fecha establecida por las autoridades académicas, y en un trabajo, a elegir entre dos propuestas: una, relacionada con los temas 1 y 2 de la parte común, y la otra, consistente en un portfolio, sobre los contenidos de los temas 3, 4 y 5 de la parte común. El portfolio debe poner de relieve el proceso de construcción del propio aprendizaje.

La prueba presencial consistirá en dos partes diferenciadas: una teórica, donde se valora el nivel de dominio, la precisión en el lenguaje y la adecuación de la respuesta al enunciado, y otra práctica, ligada a la aplicación de la teoría a una situación docente determinada, debidamente especificada en el enunciado.

Para la parte específica, los profesores de cada especialidad informarán en sus respectivos apartados sobre la naturaleza del trabajo, medio básico para superar la asignatura.

La superación de la asignatura implica la de ambas partes: la primera, con la prueba presencial y el trabajo elegido, y la segunda con el trabajo de la especialidad. Para alcanzar una calificación final positiva es preciso que, al menos, la parte peor valorada alcance la calificación de 4.

Las partes aprobadas en la convocatoria de junio se mantienen hasta la de septiembre, pero no para el siguiente curso académico, salvo las tareas correspondientes a la parte general.

Modelo de evaluación: se armonizará el modelo de evaluación formativa y las modalidades de auto, co y heteroevaluación y se estimará la originalidad y rigor del diseño, aplicación e innovación elaborada y su proyección en el desarrollo de las competencias básicas y específicas de los estudiantes de educación secundaria.

Criterios de evaluación: se considerarán criterios fundamentales: la originalidad del diseño de la unidad didáctica, la innovación en la aplicación en el aula y la valoración que de ella den los estudiantes, en colaboración con el profesorado.