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POLÍTICAS, MODELOS Y PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL

Curso 2016/2017 / Cod.2330826-

POLÍTICAS, MODELOS Y PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL

PRESENTACIÓN

Nuestro punto de partida, como no podía ser de otro modo, lo establece el estudiante al cual nos dirigimos. Interpretamos que se trata de un  profesional, debidamente formado, con recursos básicos, fundamentales, para la implicación en los procesos sociales, que ante la sensibilidad que le despierta la problemática que presentan los jóvenes que viven en situación dificultad social, busca un conocimiento profundo de la cuestión y pretende recursos en los que apoyar, con un sentido de eficacia, su intervención.

En las asignaturas que nos preceden en el módulo, ya se ha realizado una aproximación real y efectiva a la problemática que vive hoy día esta infancia y esta juventud, así como a los escenarios donde la intervención resulta una necesidad. La denominada “dificultad” social ya se conoce, porque se ha estudiado, y en profundidad, lo que nos permitirá a partir de este momento, desarrollar un contenido más específico de la intervención profesional.

Por eso, el objetivo principal de esta asignatura es que el estudiante alcance a conformar no sólo una visión general de las políticas de actuación que se llevan a efecto en los contextos sociales, sino además, permitirle profundizar en el conocimiento tanto de los modelos de intervención que se llevan a efecto como de las políticas que fundamentan dicha intervención. De este modo, al final de su estudio, podrá tener no sólo una visión personal del tema, sino además, haber conformado una serie de recursos que faciliten su intervención directa en la problemática correspondiente, como un profesional, activo y efectivo, capaz de afrontar los retos que la vida social del contexto le plantee, y hacerlo con la necesaria colaboración que siempre habrá de establecer, con otros profesionales que participan de su mismo contexto.