Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ELABORACIÓN Y EDICIÓN DE MATERIALES IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

Curso 2016/2017 / Cod.2440909-

ELABORACIÓN Y EDICIÓN DE MATERIALES IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

La evaluación de esta asignatura se centrará en comprobar la asimilación de los contenidos teóricos mediante resúmenes, recensiones y trabajos expositivos sobre diversos temas del libro de referencia de la asignatura junto con la evaluación de un trabajo práctico de elaboración y edición de vídeo con aplicación en la enseñanza de una lengua. Asimismo, la participación en la plataforma de la asignatura será un elemento evaluable a través de los hilos de discusión en los foros.

 

Los criterios de evaluación que se llevarán a cabo en esta asignatura son los siguientes:

  •  Asimilación de los conceptos teóricos relacionados con los principios de la comunicación digital.
  • Comprensión de los fundamentos teóricos en los que se basa la enseñanza-aprendizaje en contextos virtuales.
  • Identificación de los principios que rigen la práctica educativa en contextos multimedia.
  • Asociación del aprendizaje colaborativo con la construcción social del conocimiento.
  • Uso de escenarios virtuales de enseñanza-aprendizaje.
  • Producción de materiales impresos digitalizados y audiovisuales para la enseñanza de lenguas.
  • Participación activa en la plataforma de la asignatura.

 

La calificación final de la asignatura no sólo tendrá en cuenta los trabajos teóricos y el ejercicio de aplicación práctica, sino también todas las participaciones realizadas en la plataforma virtual para la construcción social del conocimiento. 

 

La calificación final de la asignatura obedecerá a las siguientes dimensiones:

  • Participación en la plataforma aLF (Foros, mensajería, chats, etc.).
  • Lectura y reflexión sobre documentos impresosy audiovisuales relacionados con el temario de la asignatura.
  • Realización de actividades prácticas con programas grauitos de edición audiovisual de contenidos.
  • Edición de un vídeo educativo para la enseñanza de una lengua según las pautas que se especifiquen.