Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS ORALES

Curso 2016/2017 / Cod.24409140

HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS ORALES

PRESENTACIÓN

La asignatura Herramientas para el Desarrollo de las Destrezas Orales aborda el tema de cómo las nuevas tecnologías ayudan a promover el desarrollo de las competencias orales (comprensión auditiva y expresión oral). Las destrezas orales son fundamentales en la comunicación, ya que nos comunicamos de forma oral mucho más frecuentemente que de forma escrita.

El gran auge tecnológico actual nos permite comunicarnos con cualquier persona, se encuentre donde se encuentre. Esta posibilidad ha de aprovecharse para desarrollar las competencias orales dentro de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.

Resulta destacable el modo en el que las capacidades de la informática se han fusionado con las de los medios audiovisuales. Los equipos y programas informáticos permiten acoger en una sola máquina una serie de herramientas que antes existían aisladamente en formatos difícilmente compatibles, tales como texto, gráficos, fotografías, vídeo, música, grabación, reconocimiento de voz, cine, prensa, radio, televisión, etc. Esta fusión convierte la pantalla en un centro de percepción de elementos de naturaleza múltiple que responden principalmente a códigos visuales (y ahora cada vez más orales) y cuyo uso implica un aprendizaje significativo y un aumento de la competencia comunicativa de los usuarios.