Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA NARRATIVA DE FICCIÓN

Curso 2016/2017 / Cod.24411174

LA NARRATIVA DE FICCIÓN

PRESENTACIÓN

La narrativa de ficcióntiene como objetivo la formación de los estudiantes en las técnicas de creación de formatos ficcionales.

Para ello se atenderá principalmente a las técnicas de construcción dramática, siempre con la mirada puesta en la creación de productos ficcionales que ofrezcan especial sensibilidad por temas vinculados con la sensibilización, la protección de los derechos humanos o la atención a la diversidad.  Se trata de que el estudiante encuentre en los formatos ficcionales un soporte válido para divulgar conocimiento y valores de interés general, aprovechando para ello las potencialidades de pregnancia, identificación y aprendizaje vicario que ofrecen las creaciones dramáticas, especialmente las cinematográficas.

La asignatura consta de 10 créditos ECTS, y corresponde a uno de los itinerarios de especialización que el alumno puede elegir en el segundo cuatrimestre,  tras haber cursado la parte general del curso. Es por tanto una asignatura optativa de itinerario.

Imparten la asignatura los profesores colaboradores:

Eva Navarroes doctora en Humanidades y en Filología Hispánica, escritora y artista plástica. Ha cursado Bellas Artes en la Gerrit Rietvel Academie de Amsterdam y ha realizado los másters en Investigación Artística (Universidad de Amsterdam) y en Comunicación con fines sociales de la Universidad de Valladolid. Actualmente es profesora de Teoría de la Cultura y Alfabetización Mediática en la UVa, Segovia. Ha vivido casi trece años en Holanda, y ha dado clases e impartido conferencias en diferentes universidades y centros europeos. Edita el blog: http://comunicarlacultura.com.