Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

USO Y NORMA DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Curso 2016/2017 / Cod.24411210

USO Y NORMA DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

PRESENTACIÓN

   A la asignatura, obligatoria dentro del Complemento formativo del Máster, le corresponden 5 créditos ECTS, y se imparte en el primer cuatrimestre del curso.

   Esta materia pretende dotar a los alumnos que procedan de titulaciones distintas a las requeridas para el acceso al Máster de las herramientas y los conocimientos necesarios para enfrentarse, de manera crítica y teórico-práctica, al análisis y el ejercicio de la lengua de los medios de comunicación en sus aspectos de uso y normativo.

   Podrán optar a esta asignatura aquellos estudiantes procedentes de grados o licenciaturas en las ramas de Ciencias, Sociología, Políticas, Estudios Artísticos, etc., así como de estudios técnicos procedentes de Ingenierías. Los graduados o licenciados en Filología Española, Lengua Española o similares quedan exentos de cursarla.

Rafael RODRÍGUEZ MARÍN, profesor titular de Filología Románica, imparte, desde el curso 2008-2009, la asignatura que lleva por título Comunicación oral y escrita en lengua española II, del Grado en Estudios Ingleses de la UNED, que tiene un claro enfoque normativo.

Fuera de esta dedicación, sus líneas de docencia e investigación principales son la filología románica, la historia de la lengua española durante el siglo XIX y la lexicografía.

Ha sido subdirector del Instituto de Lexicografía de la Real Academia Española y director del Diccionario de la Real Academia de Ingeniería de España.