Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONCEPTOS BÁSICOS DE LINGÜÍSTICA PARA LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS

Curso 2016/2017 / Cod.24412016

CONCEPTOS BÁSICOS DE LINGÜÍSTICA PARA LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS

PRESENTACIÓN

 

 

 

 

 

 

Titulación/PROGRAMA DE POSGRADO: MÁSTER EN FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO L2

Órgano responsable:Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) / Instituto Cervantes

Datos de la asignatura

Nombre de la Asignatura: CONCEPTOS BÁSICOS DE LINGÜÍSTICA PARA LA ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS

Código:

Plan: 

Ciclo: Posgrado

Curso:  

Tipo:

Cuatrimestre: Primero

Créditos totales ECTS: 5

Teóricos:

Prácticos:

Descriptores:

Profesor/a: M.Victoria Escandell Vidal y José Amenós Pons

Departamento: 

Despacho:

Horario de tutoría:

Miércoles, de 10.00 a 14:00 (M. Victoria Escandell)

Solo con cita previa, según demanda (José Amenós Pons)

Teléfonos:

M Victoria Escandell: 91 398     6858

José Amenós: 

Teléfonos

José Amenós Pons: 91 394 5831

 

 

 

 

 

 

 

vicky@flog.uned.es

 

jamenos@madrid.uned.es; jamenos@ucm.es

 

 

 

 

 

 

 

Apoyo virtual: SÍ

Coordinador/a: M. Victoria Escandell Vidal

Presentación breve del profesorado (orden alfabético):

 

JOSÉ AMENÓS PONS

Formación académica: Licenciado en Filología Hispánica (Universidad de Barcelona); Máster E/LE (Universidad de Barcelona); Doctor en Filología Hispánica (UNED).

Actividad docente/profesional/investigadora: Actividad docente/profesional/investigadora: Profesor ayudante doctor de Lengua Española en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid; profesor titular de ELE, actualmente en excedencia, en la Escuela Oficial de Idiomas y en el Instituto Cervantes de París. Colaborador en diversos programas de formación de profesores. Investiga en el ámbito de la pragmática cognitiva y en sus aplicaciones al estudio de los procesos de adquisición de L2. Autor de materiales didácticos para la enseñanza de E/LE.

M. VICTORIA ESCANDELL VIDAL

Formación académica: Doctora en Filología Hispánica (Lingüística) por la Universidad Complutense de Madrid.

Actividad docente/profesional/investigadora: Catedrática de Lingüística Generalen la Facultad de Filología de la UNED. Su investigación se centra en las relaciones entre gramática, semántica y pragmática desde una perspectiva cognitiva, con especial atención a las unidades lingüísticas que codifican información procedimental (marcas de tiempo, aspecto, modo y evidencialidad), orden de palabras y estructura informativa, prosodia... Se ha ocupado, asimismo, de la conexión entre los aspectos cognitivos y sociales en la interacción comunicativa. Es autora de numerosas publicaciones científicas. Ha participado como docente en diversas actividades de formación del profesorado de ELE.

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,694763&_dad=portal&_schema=PORTAL