LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL L2
Cod.24412143
PRESENTACIÓN
Las tecnologías de la información en la enseñanza del español L2 es una asignatura optativa del segundo cuatrimestre que se centra en la implementación de la tecnología en educación. A través de sus bloques temáticos contribuye a complementar la formación del estudiante en aspectos docentes de entornos virtuales en la enseñanza-aprendizaje de una lengua.
Presentación breve del profesorado:
María José Labrador Piquer profesora titular de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en el Departamento de Lingüística Aplicada.
Formación académica: Licenciada en Filología Española por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, doctora en Filología por la UNED.
Actividad docente/profesional/investigadora:
Imparte asignaturas de español como lengua extranjera en diversos másteres y Métodos, enfoques y técnicas Activas en el Máster de Lengua y Tecnología de la UPV, así como Comunicación profesional y Redacción y defensa del TFG (Lengua materna). Asimismo, colabora con el Instituto de Ciencias de la Comunicación en la formación del profesorado y con otras universidades españolas y extranjeras sobre metodología y evaluación. Es autora de diversos libros sobre enseñanza de lenguas y ha colaborado en ediciones de diccionarios, revistas, libros, editoriales y congresos. Ha dirigido diversos trabajos de investigación y tesis doctorales y ha publicado numerosos artículos de investigación sobre metodología y técnicas activas. Es miembro del grupo de investigación e innovación GIIMA y forma parte del comité científico de diversas revistas.