Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POESÍA Y GÉNERO: CONSTRUCCIONES DE LA IDENTIDAD FEMENINA EN LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA

Curso 2016/2017 / Cod.2441324-

POESÍA Y GÉNERO: CONSTRUCCIONES DE LA IDENTIDAD FEMENINA EN LA LITERATURA CONTEMPORÁNEA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Como consecuencia de la adquisición de las diversas competencias establecidas, los estudiantes que cursen esta asignatura habrán obtenido los siguientes resultados, además de los comunes para todos los estudiantes indicados en el documento de la descripción del plan de estudios:

 

  1. Conocimiento de los conceptos y teorías, más relevantes relacionadas con los estudios de género contemporáneos y asimilación como herramienta crítica y argumentativa en el análisis de textos poéticos en diversos contextos socioculturales.
  2. Comprensión de la heterogeneidad y la naturaleza multifacética implícita en la construcción de la identidad tanto de género como cultural en la sociedad occidental contemporánea y en particular en la de habla inglesa.
  3. Identificación de la influencia de factores como el espacio y los movimientos geográficos, la percepción del cuerpo, la relación con el entorno y medio-ambiente, la dinámica entre la subjetividad y el deseo, entre otros, sobre la construcción de la identidad en la sociedad actual.
  4. Sensibilización hacia el tema social del género desde una perspectiva intelectual y crítica que cuestione la posición de las mujeres en la sociedad y comprenda la importancia del movimiento feminista y el objetivo de pluralidad e igualdad social, contextualizando estas cuestiones dentro de la historia cultural y literaria de los países de habla inglesa.