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PROCESAMIENTO Y CONTROL EN TIEMPO REAL

Curso 2016/2017 / Cod.2880617-

PROCESAMIENTO Y CONTROL EN TIEMPO REAL

PRESENTACIÓN

La asignatura “Procesamiento y control en tiempo real” se desarrolla desde unos contenidos ya afianzados en los grados de ingeniería de la rama industrial y aborda la realización práctica de este tipo de sistemas.


Por tanto, utiliza las bases de conocimiento sobre control que se desarrollaron en automatización industrial, fundamentalmente en la parte discreta, que permiten establecer y calcular los algoritmos de control digital que se utilizan en sistemas microelectrónicos y sistemas embebidos.


Los algoritmos para el tratamiento digital de la señal presentan una estructura de programación común que se analizará, y que una vez planteados permiten estudiar arquitecturas internas de los microprocesadores especializadas para mejorar la eficiencia y su tiempo de ejecución. Lógicamente el sistema resultante es un dispositivo que es capaz de conocer el estado del sistema que debe controlar y actuar en consecuencia, todo dentro de un espacio de tiempo limitado.


Por último se plantean aplicaciones de control de algunos dispositivos en tiempo real, fundamentalmente sistemas como los que se han estudiado en “Sistemas electrónicos de potencia”, completando el ciclo desde el cálculo de un regulador para el control de una planta esta su implantación en un sistema de control electrónico.


Desde el punto de vista de la docencia la asignatura “Procesamiento y control en tiempo real” tiene las siguientes características generales:

a)     Es una asignatura "a distancia" según modelo metodológico implantado en la UNED. Al efecto se dispondrá de los recursos incorporados al Curso virtual de la asignatura al que se tendrá acceso a través del portal de enseñanza virtual UNED-e.

b)    Dado que las actividades síncronas son reducidas, la planificación de su seguimiento y estudio permite su adaptación a estudiantes con diversas circunstancias personales y laborales. No obstante, en este sentido, suele ser aconsejable que en la medida de sus posibilidades, cada estudiante establezca su propio modelo de estudio y seguimiento lo más regular y constante posible.

c)     Tiene un carácter predominantemente práctico, realizando diversas simulaciones y concluyendo la asignatura con la programación de una sistema en tiempo real.