Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA DE SOFTWARE Y SISTEMAS INFORMÁTICOS

Curso 2016/2017 / Cod.31105151

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA DE SOFTWARE Y SISTEMAS INFORMÁTICOS

PRESENTACIÓN

 

El Trabajo Fin de Máster es una asignatura de 15 créditos ECTS de carácter obligatorio y duración semestral, ubicada en el segundo semestre, del Máster Universitario de Investigación en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos.

Esta asignatura está dirigida a realizar un trabajo de especialización e iniciación a la investigación, en las líneas propias del Máster, que supondrá para los estudiantes una complementación final de las competencias adquiridas en el resto de asignaturas cursadas.

En esta asignatura, el alumno debe adquirir las competencias necesarias para plantear y desarrollar un trabajo de investigación, de desarrollo y profundización original, bajo la dirección de alguno de los profesores del Máster, que actuará de Director.  Para establecer el tema del trabajo, el alumno debe contactar con el profesor de la asignatura más cercana tanto las líneas de trabajo ofrecidas como a sus intereses formativos y consensuar con él los objetivos y el plan de trabajo de su Trabajo Fin de Máster.

El Trabajo Fin de Máster será calificado por una Comisión de Evaluación que estará compuesta por dos profesores del Máster y un evaluador externo. Esta Comisión de Evaluación tendrá fundamentalmente en cuenta, para cada alumno y de forma individual, el problema abordado, la metodología aplicada, los resultados obtenidos, la originalidad del trabajo presentado y las líneas futuras de trabajo expuestas, junto con la estructura de la memoria y la defensa del trabajo.

La duración de dicha exposición será de unos veinte minutos. La defensa se iniciará en la fecha prevista pero, según el número de trabajos presentados, podría ocupar más de un día. El orden de defensa se establecerá por sorteo. Los resultados del sorteo se publicarán en el curso virtual y en el Departamento, junto con el lugar en el que se realizará la defensa. También se enviará notificación por correo a los alumnos involucrados.

El acto de defensa puede realizarse a través de medios telemáticos (no presencial). Sin embargo se advierte a los estudiantes que residan en el extranjero, que pueden necesitar desplazarse a otra ciudad en la que exista un centro de la UNED con la infraestructura técnica requerida para hacerlo.

Importante: en la página Web del Máster (http://www.issi.uned.es/Master_ISSI/WebMISSI/index_2017.htm) se mantiene información actualizada que puede resultar muy útil para resolver un buen número de dudas. También para el trabajo fin de Máster y los procedimientos aplicables a él.