Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEMAS AVANZADOS EN REDES E INTERNET

Curso 2016/2017 / Cod.31106084

TEMAS AVANZADOS EN REDES E INTERNET

PRESENTACIÓN

En la actualidad Internet interconecta cientos de millones de computadoras y otros dispositivos dispares. Ello es posible gracias al conjunto de protocolos TCP/IP, de aquí que el conocimiento de éstos y de otras tecnologías emergentes sea de necesario para cualquier ingeniero informático.

Esta asignatura se centra por tanto en aspectos tan fundamentales como encaminamiento, calidad de servicio e IPv6, sin olvidar que las redes inalámbricas y los servicios relacionados con la movilidad que éstas hacen posibles están aquí para quedarse.

Por otra parte, los avances revolucionarios en las tecnologías de la comunicación están permitiendo la realización de una amplia gama de sistemas heterogéneos, en los que nuevos servicios convergen tecnológicamente al transporte de paquetes encapsulados a través de Internet, constituyendo la Red de Siguiente Generación, NGN. Por este motivo se busca también la forma de gestionar la red a alto nivel, separando los planos de control (software) y de datos (hardware), en las así llamadas Redes Definidas por Software, SDN.