Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FÍSICA MATEMÁTICA

Curso 2017/2018 / Cod.21153136

FÍSICA MATEMÁTICA

PRESENTACIÓN

Breve presentación del Equipo Docente:

Manuel Arias Zugasti

Profesor Titular de Universidad con 3 sexesenios de investigación en Física Aplicada. Ha participado en 16 proyectos de investigación y ha publicado 27 artículos en revistas de investigación internacionales.

Su trabajo de investigación se centra en el desarrollo de métodos matemáticos para el estudio de procesos de transporte en fluidos multifásicos reactivos. En este sentido ha trabajado en el estudio de la combustión de gotas y burbujas, en la descripción de procesos de coagulación en aerosoles y en la descripción de la termodinámica de mezclas complejas, en colaboración con el HTCRE Laboratory del Chemical Engineering Department de la Universidad de Yale.

 

José Carlos Antoranz Callejo

Catedrático de universidad, con 6 sexenios de investigación en temas de física aplicada, particularmente a la medicina (área en la que ha obtenido su último sexenio). Ha dirigido 12 proyectos de investigación (de más de 40 en los que ha participado) así como 6 tesis doctorales. Es autor de más de 160 artículos publicados en revistas internacionales.

Actualmente se dedica a la investigación experimental de hemodinámica cardíaca, en colaboración con la Unidad de Medicina Experimental de HGUGM, y a la investigación matemática de protocolos de tratamiento del cáncer.