Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SIMULACIÓN SISTEMAS BIOLÓGICOS

Curso 2017/2018 / Cod.21153244

SIMULACIÓN SISTEMAS BIOLÓGICOS

METODOLOGÍA

  Para el estudio de la asignatura el equipo docente pondrá a disposición de los alumnos -a través del curso virtual- el material didáctico en el que se desarrollan los contenidos teóricos de cada tema y cuya lectura es considerada obligatoria. Este material consistirá en una colección de apuntes y artículos científicos.

La finalidad del curso es la comprensión y la aplicación de los conceptos, no la memorización. Por esta razón, se ha intentado cuidadosamente desarrollar un temario que sea autocontenido y que explique en detalle, tanto los principios de la teoría del problema que se simula, como las hipótesis o aproximaciones utilizadas en el diseño del propio modelo de simulación. Como se podrá comprobar, en muchas ocasiones se ha preferido caer en la -puede que a veces excesiva- redundancia de algún concepto para favorecer su comprensión.

A comienzo del curso el equipo docente establecerá un calendario de actividades que consistirá en la realización y entrega de unos trabajos. Para realizar estos trabajos el estudiante contará con el apoyo y la tutorización del equipo docente.