Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - PROCESOS PSICOSOCIALES Y SALUD

Curso 2017/2018 / Cod.2220006-

TFM - PROCESOS PSICOSOCIALES Y SALUD

PRESENTACIÓN

El trabajo de fin de master se plantea dentro de la línea de investigación que relaciona los factores psicosociales con la salud. 

En la actualidad cada vez es mas evidente la forma en que los estilos de vida y los elementos psicosociales que les determinan influyen en la salud. El aumento de la expectativa de vida, de las enfermedades crónicas y de la cronificación de otras, debido a los avances médicos y farmacológicos, hacen que el comportamiento de salud  cada vez sea mas importante. Así como es evidente el componente social en la conducta de salud y del contexto en el que se desarrolla. 

La línea de investigación de “procesos psicosociales y salud” planea todo el proceso básico para iniciar la actividad investigadora desde la “Psicología social de la salud”. haciendo hincapié fundamentalmente en la formulación del problema de salud desde los procesos psicosociales que le están influyendo, su planteamiento formal desde los modelos teóricos desarrollados, en desarrollo y originales que pudieran ayudar a su comprensión y la elaboración de hipótesis a contrastar en ambientes naturales. Destaca los aspectos social-cognitivos de los modelos aplicados a la salud desde la Psicología social, los desarrollados en el contexto de la salud y los que van incorporando nuevos aspectos que mejoran la comprensión y predicción del comportamiento de salud.