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METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Curso 2017/2018 / Cod.2220408-

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

PRESENTACIÓN

La materia se divide en dos partes:

la materia se ha  divido en dos partes básicas (esta guía corresponde a la segunda parte de la Materia).

1ª PARTE.- Competencias genéricas en información: Las competencias que se pretende que el estudiante adquiera con esta materia son: gestionar la información de manera autónoma y autorregulada. Incluye el desarrollo de habilidades y actitudes para analizar y resolver problemas de modo contextualizado y reflexivo. Esta parte de la materia, que corresponde al Bloque A es impartida por especialistas que forman parte del personal especializados de la biblioteca de la Universidad de la UNED.

(Dada la especificidad de estos contenidos para mayor conocimiento del desarrollo, planificación y evaluación de estos 2 créditos nos remitimos a la guía específica disponible en el curso e curso virtual con el título “Competencias genéricas en información”

https://2015.cursosvirtuales.uned.es/dotlrn/posgrados/asignaturas/CGPR2204-15/portlet-view?page_num=38020715)

2ª PARTE-  INVESTIGACIÓN EN RIESGOS LABORALES.

Esta parte de la materia se divide en 3 tres bloques.

Tomar conciencia de la importancia de la metodología en la adquisición del cono­cimiento científico, así como de la diversidad metodológica existente para abor­dar distintos problemas de conocimiento.

Desa­rro­llar el razonamiento crítico y la capacidad para realizar análisis y sín­tesis de la información disponible.

Saber identificar las necesidades y demandas de los contextos en los que se exi­ge la aplicación de herramientas metodológicas y aprender a proponer las solu­ciones apropiadas.

Planificar una investigación identificando problemas y necesidades, y ejecutar cada uno de sus pasos (diseño, medida, proceso de datos, análisis de datos, informe).

Obtener información de forma efectiva a partir de libros, revistas especializadas y otras fuentes.

Desarrollar y mantener actualizadas competencias, destrezas y conocimientos se­gún los estándares propios de la profesión.