Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA SEGURIDAD

Curso 2017/2018 / Cod.22204107

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA SEGURIDAD

PRESENTACIÓN

La materia de "Planificación y gestión de la seguridad" es una asignatura obligatoria del Itinerario en Seguridad, consta de 5 créditos ECTS, está programada en el segundo semestre del Máster y se imparte desde el Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación de la ETS de Ingenieros Industriales de la UNED.

Su impartición se realiza a partir de un enfoque práctico y operativo dirigido a las actividades de planificación y gestión de las actividades de seguridad y salud en el trabajo, tanto según el modelo internacional OHSAS 18001 como en relación al modelo de gestión de la cadena de suministro según la normativa UNE-ISO 28000, aplicables a todo tipo de organizaciones. Se intenta con ello que buena parte de los conocimientos y enseñanzas de la asignatura puedan resultar de interés y aplicación en entornos reales. 

La metodología docente utilizada se basa en la máxima participación de los estudiantes en el propio proceso de aprendizaje. Para la evaluación de la asignatura se sigue un sistema de evaluación continua.