Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Curso 2017/2018 / Cod.23302225

PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

PRESENTACIÓN

     Se trata de una asignatura de carácter global que tiene como finalidad ofertar una formación teórico-práctica en el ámbito social de la Educación. En el Master de Investigación e Innovación Educativa los aspectos sociales desempeñan un papel relevante, dado que cualquier trabajo de calidad debe contemplar su incidencia y repercusión social.
     La Pedagogía Social ha alcanzado un papel significativo, en las últimas décadas, en el currículum universitario debido a las exigencias de la sociedad que demanda la formación de profesionales preparados para actuar en el campo social. Esta es una ciencia de carácter normativo y prescriptivo que se orienta a la intervención práctica con el objetivo de mejorar y transformar la realidad social.
     Esta asignatura permite entroncar sus planteamientos teóricos y  metodológicos con los aspectos más instrumentales, aplicados y relacionados con los procesos de innovación e investigación educativa. Su importancia radica en que toda acción educativa que se quiera diseñar, innovar o investigar tendrá que partir de una realidad social cambiante. Por tanto habrá que preguntarse continuamente sobre la situación social de los receptores de la acción desplegada, innovada o investigada.