Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ACTUALIZACIÓN DE RECURSOS EN LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA

Curso 2017/2018 / Cod.23304682

ACTUALIZACIÓN DE RECURSOS EN LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA

PRESENTACIÓN

 

 

 

TITULACIÓN / PROGRAMA DE POSGRADO

MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS

Datos de la asignatura

Nombre:   Actualización de recursos en lengua y literatura castellana

Código: 23304682

 

 Plan:

Ciclo: posgrado

Curso: único

Tipo:   Asignatura obligatoria del Módulo de Especialidad

Cuatrimestre:   2.º

Créditos totales ECTS: 6

Teóricos:

Prácticos:

Descriptores:  actualización,  legislación,  lengua  castellana, literatura castellana,  eso, bachillerato,  recursos,  soporte tecnológico

Datos de las profesoras

Nombre: Nieves Baranda Leturio

Departamento:    Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura. Facultad de Filología. UNED

Despacho: 722 (Edificio de Humanidades).

Horario de tutoría:    martes lectivos: 15.30-19.30 h.

Teléfono: 91 398 6872

e-mail:  nbaranda@flog.uned.es

Apoyo virtual:    SÍ

Nombre: 

Departamento:   Lengua Eepañola

Despacho: 

Horario de tutoría:   

Teléfono:

e-mail:

Apoyo virtual:

NIEVES BARANDA LETURIO es Catedrática de literatura española en el Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura, Facultad de Filología, UNED.

Formación académica: Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Compluetense de Madrid, Doctora en Literatura Española por la UNED (premio extraordinario de doctorado).

Actividad docente: Profesora de la UNED desde el curso 1992, docente en asignaturas de literatura española medieval y del Siglo de Oro, en grado y en doctorado; profesora de “Literatura española” del curso de acceso para mayores de 25 años. En la actualidad coordina el programa de doctorado de la Facultad de Filología.
Actividad investigadora: Ha realizado numerosas investigaciones en diversos temas de la literatura española de la Edad Media y el Siglo de Oro, prosa caballeresca, libros de viajes, literatura didáctica, edición de textos. Su tema más destacado son las escritoras españolas hasta 1800, sobre el que dirige desde 2004 el proyecto de investigación BIESES, Bibliografía de escritoras españolas: Edad Media- Siglo XVIII (http://www.bieses.net/) y participa en proyectos con otros grupos europeos y españoles. 

CV de publicaciones detallado en http://www.bieses.net/publicaciones-nieves-baranda-leturio/

MARÍA LUISA VEUTHEY MARTÍNEZ

Departamento: Tutora del Departamento de Lengua Española y Lingüística General. Facultad de Filología. UNED.
Centro Asociado de Madrid.
Horario de tutoría: lunes lectivos: 11h a 13:30 h.

e-mail: marveuthey@madrid.uned.es

Formación académica: Licenciada en Filología Moderna por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Enseñanza del Español como Segunda Lengua (UNED).

Actividad docente: Tutora del Máster de Secundaria de la UNED, Profesora-tutora de “Lengua española” y de “Comentario de textos” en el curso de acceso para mayores de 25 años. Tutora de español para extranjeros en el CUID. Formadora de tutores del Aula virtual de español (AVE) del I. Cervantes. Coautora del curso MOOC “Español en línea. UNED-ELE. Nivel B1”.

Actividad investigadora: Su actividad investigadora se centra en la enseñanza/aprendizaje del español lengua materna y lengua extranjera a través de la Red, tanto desde el punto de vista de la tutorización como de los materiales y recursos propios para este tipo de enseñanza-aprendizaje.