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TRABAJO FIN DE MÁSTER DE CIENCIA DEL LENGUAJE Y LINGÜÍSTICA HISPÁNICA

Curso 2017/2018 / Cod.2440095-

TRABAJO FIN DE MÁSTER DE CIENCIA DEL LENGUAJE Y LINGÜÍSTICA HISPÁNICA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Resultados del aprendizaje

  • Familiarizarse con la preparación y desarrollo de un tema concreto relacionado con el Máster.
  • Conocer los preámbulos y requisitos metodológicos para elaborar una exposición científica propia del Máster.
  • Medir el alcance y efecto de las capacidades y aptitudes consignadas en el Máster en orden, ahora, a la iniciativa propia frente al tema del trabajo propuesto (apropiación, proyección, singularidad inventiva y diferenciada, creatividad generada), etc.
  • Apreciar, en consecuencia, la capacidad analítica, sintética y argumentativa respecto del trabajo iniciado.
  • Meditar la posible preparación para afrontar una tesis de Doctorado.      

 

Competencias específicas

  • Que el estudiante adquiera una alta capacitación académica en medios relacionados con el lenguaje, la comprensión, expresión, comunicación y ejercicio crítico del pensamiento. Los contenidos y métodos seguidos dotan al estudiante de conocimientos más específicos del lenguaje que los adquiridos en el Grado y lo disponen a la investigación, preparación de proyectos, comprensión de otras áreas científicas a través del análisis lingüístico, elaboración de tesis doctorales en posibles campos de preferencia suya, como el estudio, por ejemplo, de las relaciones del lenguaje con el genoma, los conocimientos cibernéticos de la comunicación, la investigación etnolingüística, la importancia del discurso expresivo en los medios comunicativos y la proliferación de modelos gramaticales, etc.
  • Adquirir una formación más directa entre las relaciones del lenguaje y la imagen en diferentes niveles del discurso, sus implicaciones mixtas en campos como el de la escritura, funcional y poética, la formación del contenido lingüístico según teorías de modelos actuales de la tecnociencia, o una aun más específica de la lingüística propiamente hispana, que atiende al orden diacrónico, sincrónico, expresivo y de sistematización gramatical propia, en comparación con otros dominios de la ciencia actual.
  • Adquirir una alta capacitación académica para iniciar estudios sólidos o proyectos de investigación concernientes al lenguaje o relaciones lingüísticas de campos icónicos y conceptuales como los de antropología, poética, medios informativos, filosofía fenomenológica, hermenéutica, biogenética, etc. Asimismo, adquirir la capacitación para el ejercicio no solo profesional en áreas docentes o técnicas relacionadas con el lenguaje, sino también con el mundo de la empresa por la capacidad de síntesis y análisis que aporta, así como de economía de medios en relación con el balance de producciones posibles y rendimientos de un programa específico: concepción, organización, planificación, interactividad comunicativa, etc.
  • Adquirir una avanzada capacitación para el análisis rápido de nuevos entornos sociovitales y profesionales, sobre todo en aquellas áreas que requieren una alta capacidad de adaptación inmediata, como las relacionadas con los medios de comunicación, el estudio comprehensivo, la política, publicidad, empresa, etc.
  • Adquirir el grado de autonomía crítica necesario para saber exponer con rigor conceptual y medios críticos razonados cualquier tema y derivaciones suyas conceptuales, como objetivo máximo del estudio humanístico.
  • Adquirir las competencias como experto en Lingüística y que esta figura adquiera crédito social además de garantía investigadora.