Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNDAMENTOS FONOLÓGICOS E ICÓNICOS DE LA COMUNICACIÓN

Curso 2017/2018 / Cod.24402758

FUNDAMENTOS FONOLÓGICOS E ICÓNICOS DE LA COMUNICACIÓN

METODOLOGÍA

Junto con las lecturas obligatorias, el profesor enviará periódicamente a los alumnos una serie de ejercicios o problemas que estos deberán resolver con el fin de acreditar que comprenden los conceptos generales.

El curso está diseñado para que puedan estudiarse tres temas al mes, disponiendo el alumno de diez días para cada uno de ellos. Hay que tener en cuenta que algunos temas exigen más trabajo que otros, concretamente el 3, 8 y 11.

El estudiante deberá resolver los problemas que encontrará en la página web y enviarlos al profesor en un plazo determinado. Pasado ese plazo, el profesor publicará los ejercicios resueltos. Algunos manuales citados en la bibliografía contienen ejercicios adicionales que el alumno puede realizar por su cuenta; algunos de ellos están disponibles en Internet, los hay incluso resueltos.

Una característica importante de este curso es que todo su contenido es acumulativo. Es decir, para entender un tema hay que haber entendido el anterior. Este planteamiento tiene ventajas e inconvenientes.

Ventaja: el conocimiento que se adquiere con la asignatura constituye un todo cuyas partes están extremadamente interrelacionadas.

Inconveniente: existe el riesgo real de que el alumno quede “descolgado” desde los primeros temas, no entienda nada y se desinterese por la asignatura.

Es imprescindible, por lo tanto, realizar los ejercicios semanalmente y enviarlos al profesor para que este pueda advertir si se están adquiriendo los conocimientos al ritmo adecuado.

Es inútil intentar hacer los ejercicios de un tema hasta que no se comprendan los del anterior.

Es preferible comprender perfectamente los seis primeros temas antes que tener una idea vaga de todos ellos.