Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LINGÜÍSTICA ESPAÑOLA

Curso 2017/2018 / Cod.24402832

LINGÜÍSTICA ESPAÑOLA

METODOLOGÍA

El desarrollo del aprendizaje se basa fundamentalmente en la comunicación con el profesor encargado de la asignatura mediante la aplicación virtual. El medio más adecuado para un seguimiento de tutela es el foro de la página web, aunque tal sistema no sustituirá al ejercicio personalizado y, sobre todo, a la redacción de trabajos parciales y al ensayo final de la asignatura.
La lectura comprensiva y crítica de los textos obligatorios y aconsejados resulta decisiva en este tipo de estudios. 
Las principales actividades desarrolladas durante el curso consisten en:
-Reflexión crítica sobre las lecturas obligatorias.
-Redacción de un trabajo final.


Para cumplir los objetivos previstos:


- El estudiante se desenvolverá con soltura en las búsquedas bibliográficas, por medios tradicionales e informáticos.
- Practicará, hasta familiarizarse completamente con él, el análisis lingüístico de textos en todos sus planos posibles (fónico, morfológico, etc.). 
- Podrá redactar resúmenes y juicios críticos sobre algunos aspectos concretos de la materia.
- Aplicará recursos informáticos a su práctica investigadora.
- Aumentará su capacidad de utilizar los conocimientos adquiridos, directamente o a través de la bibliografía recomendada, para redactar monografías breves sobre aspectos concretos de la asignatura.

Para cumplir el trabajo y carga exigidos se requiere algo más de 30 horas de estudio al mes (1 crédito = 25 horas de trabajo; 5 créditos de una asignatura cuatrimestral, 125 horas; divididas entre cuatro = 31,25 horas por mes). Con esta dedicación, que se atiene a lo que le corresponde a la asignatura de acuerdo con sus créditos (5), se puede conseguir el aprendizaje correcto de los contenidos de esta asignatura. 

El aprendizaje de la teoría y la lectura de las obras recomendadas requerirán 3 créditos = 75 horas; los ejercicios prácticos 2 créditos = 50 horas.