Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA LINGÜÍSTICA Y SUS APLICACIONES

Curso 2017/2018 / Cod.24409013

INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA LINGÜÍSTICA Y SUS APLICACIONES

PRESENTACIÓN

 

La asignatura INTRODUCCION A LA TEORIA LINGÜÍSTICA Y SUS APLICACIONES inicia a los alumnos en los fundamentos de la teoría lingüística  y  aborda los aspectos teóricos más relevantes de esta disciplina desde la perspectiva de sus posibles aplicaciones prácticas, de modo que los estudiantes puedan establecer las relaciones entre la teoría y la práctica del análisis lingüístico.

Se inicia el estudio de los distintos niveles de análisis lingüístico y sus unidades de descripción de una forma que  integre la teoría y sus aplicaciones prácticas. Para ello, se aborda este análisis con la perspectiva de estudiar sus efectos, consecuencias y relaciones con las técnicas y métodos de análisis propios de la lingüística. De esta manera, el énfasis no es tanto, ni únicamente, en la adquisición de una serie de conceptos básicos, sino sobre todo establecer las bases teóricas mínimas del  análisis lingüístico que pueden afectar  a sus desarrollos concretos y aplicaciones.

Asimismo, en esta asignatura se  pretende dar a conocer a los alumnos los aspectos más básicos del estudio del lenguaje  desde la perspectiva de su  adquisición, así como  sus características más importantes tanto biológicas como sociales.

Por último, se estudian también  las contribuciones mas relevantes que, desde los diferentes enfoques del análisis lingüístico, podrían contribuir  a formar un  cuerpo de conocimientos compartidos de la lingüística.