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APLICACIONES DE LAS TIC EN LOS ESTUDIOS ITALIANOS / APPLICAZIONE DELLE TIC AGLI STUDI ITALIANI

Curso 2017/2018 / Cod.24409314

APLICACIONES DE LAS TIC EN LOS ESTUDIOS ITALIANOS / APPLICAZIONE DELLE TIC AGLI STUDI ITALIANI

PRESENTACIÓN

La estructura modular del programa de la asignatura Aplicaciones de las TIC en los Estudios Italianos / Applicazione delle TIC agli Studi Italiani  tiene por finalidad combinar las bases teóricas, que conllevan a la innovación didáctica, y los recursos metodológicos prácticos, que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento, para la construcción de nuevas propuestas dentro del aprendizaje colaborativo y cooperativo y de los enfoques comunicativo y por tareas, que tienen como base el constructivismo.

Los contenidos, por un lado, introducen la relación entre aplicaciones tecnológicas y competencias tanto lingüísticas como socioculturales y pragmáticas; por otro lado, se ponen en práctica métodos innovadores y constructivos para la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras, específicamente de la lengua italiana, dentro de la extensa oferta cultural que contiene el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y las más avanzadas metodologías basadas en el aprendizaje informal en red (Redes Sociales).

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La struttura modulare del programma della materia Aplicaciones de las TIC en los Estudios Italianos / Applicazione delle TIC agli Studi Italiani si pone come obiettivo combinare le basi teoriche, che comportano una didattica innovativa, e le risorse metodologiche offerte dalle Tecnologie dell'Informazione e della Comunicazione e dalle Tecnologie dell’Apprendimento e della Conoscenza con la finalità di elaborare nuove proposte per l'apprendimento collaborativo e cooperativo nonché per l’approccio comunicativo e orientato all’azione, ponendo il costruttivismo come base.

Da un lato, i contenuti comprendono il rapporto esistente tra le applicazioni tecnologiche e le competenze sia linguistiche come socio-culturali e pragmatiche; d'altra parte, vengono applicati dei metodi innovativi e costruttivi per l'insegnamento/apprendimento delle lingue straniere, in particolare della lingua italiana, nell’ambito del Quadro Comune Europeo di Riferimento per le Lingue (QCERL) e delle più avanzate metodologie basate sull’apprendimento informale attraverso la rete (Social Networks).