Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GÉNEROS, FORMATOS Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO EN INFORMACIÓN, FICCIÓN, EDUCACIÓN Y CULTURA

Curso 2017/2018 / Cod.24411028

GÉNEROS, FORMATOS Y SERVICIOS DE VALOR AGREGADO EN INFORMACIÓN, FICCIÓN, EDUCACIÓN Y CULTURA

PRESENTACIÓN

Géneros, formatos y servicios de valor agregado en información, ficción, educación y culturapretende formar al alumnado en el reconocimiento y en la capacidad de desarrollo de formatos audiovisuales con especial vocación educativa y/o cultural.

Para ello se indagará en las posibilidades que ofrecen los diversos géneros audiovisuales y multimedia, desde los ficcionales hasta los informativos, pasando por los específicamente concebidos como educativos y/o culturales.

Además, incluye una segunda parte que  tiene como propósito  que el estudiante adquiera una comprensión sólida del proceso de búsqueda, evaluación y uso de la información académica, haciendo especial hincapié en el marco legal y ético en que se produce y usa esta información.

La asignatura consta de 6 créditos ECTS, es de carácter cuatrimestral y se imparte en el primer cuatrimestre del curso.

 

Imparten las dos fases de la asignatura los profesores colaboradores:

Parte I:

 

 

Parte II:

Rosa Sánchez Fernández es licenciada en Derecho y Geografía e historia y  pertenece a la Escala de Facultativos de Archivos, Bibliotecas y Museos de la UNED. En la actualidad es Coordinadora del Área de Biblioteca Campus Norte y del Apoyo a la docencia e Investigación.

Imparte el  Seminario “Competencias Genéricas en Información” en el “Máster de Investigación en Psicología”, “Master Interuniversitario en Metodología de las Ciencias del comportamiento y de la salud” y “Master en Intervención Psicológica en el desarrollo y la educación”  de la UNED. Igualmente coordina los cursos de “Competencias Genéricas en Información” de diferentes Másteres de las Facultades de Educación, Filosofía y ETSII de Ingenieros Industriales de la UNED, todos ellos, virtuales. Ha impartido docencia en el “Master de Calidad en la gestión de  Centros Universitarios” del C.A de Tudela (2009 y 2011), en los “Cursos de formación bibliotecaria para personal de Centros Asociados” de la UNED y en los “Cursos Iberoamericanos de Educación a Distancia”, impartidos por el IUED de la UNED. Ha participado en Congresos nacionales e internacionales e imparte sesiones presenciales en Reuniones y Jornadas Técnicas organizadas por la UNED.

Flora Sanz Calama es Licenciada en Geografía e Historia. Sección Historia del Arte y Titulada en documentación. Tiene una larga experiencia laboral en medios de comunicación. Ha sido Responsable del Centro de Documentación de PrisaCom y de El Mundo. En la actualidad, pertenece a la Escala de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos de la UNED y está especializada en la gestión de medios audiovisuales de la Mediateca. Ha desarrollado y mantiene Mediablog, dedicado a la difusión de materiales audiovisuales. Ha impartido diferentes cursos, en SEDIC, sobre documentación de prensa escrita y digital y participa en el curso virtual sobre “Búsqueda de empleo y marca personal” de la FUNED y en los cursos sobre “Competencias Genéricas en Información” en varios Másteres y Grados de la UNED.

Carolina Corral Trullench es Licenciada en Ciencias de la Información y  pertenece a la Escala de Ayudantes de archivos, Bibliotecas y museos de la UNED, siendo, en la actualidad, Responsable de la Biblioteca del  “Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado”.

Ha participado como docente en los “Cursos de Formación bibliotecaria para personal de Centros Asociados” de la UNED así como en los cursos sobre “Competencias Genéricas en Información” en varios Másteres y Grados de la UNED. Ha presentado diferentes ponencias en Congresos especializados.