Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONVERGENCIA DE CONTENIDOS Y SERVICIOS DE COMUNICACIÓN DE VALOR AGREGADO

Curso 2017/2018 / Cod.24411085

CONVERGENCIA DE CONTENIDOS Y SERVICIOS DE COMUNICACIÓN DE VALOR AGREGADO

CONTEXTUALIZACIÓN

Convergencia de contenidos y servicios de comunicación de valor agregadoes una asignatura optativa del Módulo formativo I, cuyo objetivo es proporcionar al estudiante los conocimientos básicos para el desarrollo de contenidos multimedia de calidad. 

 

Competencias específicas

De manera coherente con respecto a las competencias básicas descritas, se proponen para el Máster las siguientes competencias específicas:

 

A)    Conocimientos disciplinares

1. Conocimiento de los conceptos de multimedia e hipermedia para la creación e innovación de aplicaciones.

2. Reconocimiento de interfaces amigables.

3. Conocimiento de los errores más comunes de la interfaz, la navegación y la interactividad.

4. Conocimiento de los medios utilizados en la comunicación digital.

 

B)    Competencias profesionales

1. Diseño de contenidos multimedia e hipermedia.

2. Capacitación para evaluar aplicaciones multimedia e hipermedia.

3. Competencia en las herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas para la creación y producción de aplicaciones multimedia e hipermedia.

4. Capacitación para diseñar interfaces digitales en función de los públicos a los que van dirigidas y de los medios en los que será mostrada.

5. Diseño de contenidos didácticos multimedia.

 

C)    Competencias académicas

1. Disposición para relacionar los distintos estudios del máster con las producciones de los medios de comunicación de servicio público.

2. Capacidad para localizar, seleccionar, manejar y sintetizar información bibliográfica y webgráfica.

3. Destreza para manejarse en la plataforma virtual del máster participando activamente en la construcción de su conocimiento.

4. Aptitud para trabajar en grupo, debatir en foros, realizar aulas virtuales y construir documentos colaborativos en wikis, entre otras actividades de aprendizaje.