Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS EXTERNAS EN INSTITUCIONES DE SERVICIO PÚBLICO

Curso 2017/2018 / Cod.24411263

PRÁCTICAS EXTERNAS EN INSTITUCIONES DE SERVICIO PÚBLICO

PRESENTACIÓN

Las Prácticas son un conjunto de actividades realizadas en centros, instituciones y empresas del servicio público del ámbito de la comunicación audiovisual. Mediante esta inserción en un contexto profesional el estudiante podrá adquirir nuevos saberes prácticos entendidos en su sentido más amplio y específico según la naturaleza de la institución colaboradora.

Las prácticas, que deberán ser cursadas por todos los estudiantes, corresponden globalmente a 10 ECTS, de los cuales los 4 primeros se realizarán en  el Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV) de la UNED en Madrid. El CEMAV ofrece una variada selección de soportes y formatos audiovisuales con el fin de apoyar las tareas docentes e investigadoras del profesorado de la UNED, facilitando a los estudiantes el acceso a contenidos audiovisuales que les puedan ser útiles en sus actividades académicas, con contenidos científicos, tecnológicos, culturales e institucionales. Se ofrecen todos aquellos servicios de diseño y producción de contenidos audiovisuales para diversos canales de difusión: (CanalUNED, TeleUNED, La2, RNE y otros). Los restantes 6 ECTS se realizarán en diversas instituciones y empresas del servicio público del ámbito de la comunicación audiovisual que acogerán a los estudiantes en virtud de convenios específicos con la UNED.

A las prácticas en el CEMAV corresponderá un periodo igual o superior a cuatro semanas según el calendario que dicho Centro establezca. Tras terminar esta primera parte de las Prácticas y resultar APTO en ellas, los estudiantes contarán con prácticas en los centros territoriales de TVE o en la Agencia EFE de Madrid según su preferencia.

Esta segunda y última etapa de prácticas en medios de comunicación de servicio público equivaldrán a 6 ECTS (150 horas) y se desarrollarán de acuerdo a los calendarios establecidos porlos centros.

Las actividades realizadas en las Prácticas permitirán al estudiante vivir de cerca la realidad profesional, conocer los planteamientos e interacciones de trabajo y participar en su dinámica de funcionamiento, en sus actividades y en la resolución de los problemas que se planteen, e iniciar su socialización profesional en un contexto real.